HARDNEWSMICHOACÁN

Feministas Morelianas Exigen Al Congreso Legalización del Aborto

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Las feministas lograron entrar al Congreso a leer un posicionamiento para exigir la legalización del Aborto, sin embargo no dejaron ingresar a todas encapuchadas, solo lograron ingresar tres se ellas, a las demás mujeres ya prensa les cerraron la puerta, al interior se encontraban los Diputados quienes se encontraban en sesión, el objetivo de las mujeres era “recordarles a los Diputados qué hay dos iniciativas en favor del aborto y ninguna de las dos se ha estudiado” estas últimas palabras fueron dichas por una de las mujeres encapuchadas que estuvo presente en la manifestación.

“Solo nos dieron cinco minutos para hablar, solo cinco minutos de su tiempo, después de que estuvimos dos horas esperando a ser escuchadas” comentó otra de las tres mujeres que lograron entrar al Congreso del Estado de Michoacán quienes leyeron un posicionamiento en favor de la legalización del aborto.

En el texto que a través de un micrófono leyeron decía “El Estado de Michoacán, y en específico, las y los diputados aquí presentes, así como todos los que han ostentado este puesto tienen una deuda histórica con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres michoacanas” además de que hicieron un recuento de las cifras de embarazos no planeados. “En nuestro país se estima que cada año hay 1.9 millones de embarazos no planeados, el 54% de estos terminan en abortos inducidos, lo que equivale a 1,026,000 aproximadamente, y casi todos inseguros.

Y continuaron diciendo “Las mujeres abortamos sea legal o no. La criminalización de la interrupción del embarazo es una de las formas más perjudiciales de instrumentalizar y politizar el cuerpo y la vida de las mujeres”, estos son solo algunos de los párrafos del largo texto que se leyó esta tarde al interior y al exterior del Congreso del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba