STAFF/@michangoonga
A través de la denuncia ciudadana, varios usuarios han reportado que están maltratando y matando perros callejeros con ácido, veneno y clavos en Altamira, Tamaulipas.
Sin embargo, el gobierno del municipio no ha hecho nada porque faltan denuncias formales.
El director de Ecología en el Ayuntamiento, Francisco Illescas, señaló que han tenido reportes sobre el maltrato animal, sin embargo, no denuncian y sin ello no se puede proceder legalmente contra los responsables de lastimar a los animalitos.
“Sin una denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, por lo que muchas de las veces los casos quedan sin atender. No basta solo con que hagan públicos los casos en redes sociales, es importante que acudan para hacerlo ante las instancias competentes”, mencionó.
El funcionario recalcó que hay denuncias sobre personas que queman con ácido a los peludos, que les ponen veneno y clavos en la comida para matarlos y otros que los tienen enjaulados y en pésimas condiciones.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que no se llegue a estas medidas drásticas, ya que se trata de seres vivos y sobre todo, que existe una ley que los defiende.