HARDNEWSMICHOACÁN

Seguridad Pública promueve la función del policía

STAFF / @michangoonga policia

La Secretaría de Seguridad, presente en la Expo Feria Michoacán 2013, se ha distinguido por sus visitantes, dado que su stand promociona la labor y fortaleza del cuerpo policial capacitado en apego al respeto al derecho ajeno.

“Servir y proteger a Michoacán” fue este año el lema en esta edición ferial, espacio mediante el cual se da muestra del elemento operativo que se le especializa en análisis táctico e investigación para el combate a la delincuencia.

En este escaparate más importante en la entidad michoacana, el stand institucional de Seguridad Pública ha sido un puente hacia el conocimiento de la función y quehacer de la parte operativa y del acercamiento social.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, coronel Leopoldo Hernández Bedoy, manifestó que este espacio asegura el acercamiento con la ciudadanía, con el fin de convocar a los interesados a ser parte del cuerpo profesional de la dependencia gubernamental, a quienes se transmite conocimientos y habilidades que les permita realizar con garantías su actividad profesional y la gestión de la seguridad pública.

Bajo el conocimiento de que se estima la Expo Feria será visitada por más de ochocientos mil personas durante sus tres semanas de duración, el stand ubicado en el pabellón del Estado y Dependencias y con 16 metros cuadrados de superficie, cuenta con una pantalla que muestra el monitoreo de las videocámaras del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) en la ciudad.

Asimismo, da ejemplo de las diferentes corporaciones que tiene la secretaría: Policía Canina, Montada, Turística, de Tránsito estatal, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Agrupamiento femenil, así como Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, entre otros, mediante la puesta de fotografías en mosaico.

Mediante la aplicación de esta propuesta se busca «fomentar y estimular en la sociedad la vocación policial, en el marco del concepto de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación”, dijo Hernández Bedoy.

Botón volver arriba