MORELIASOFTNEWS

#Morelia Alegría, Color, Bailongo Y Saldo Blanco Durante El Festival Del Torito

Más de 50 mil personas, entre participantes y asistentes

STAFF/@michangoonga

El Festival del Torito, celebrado este sábado en Morelia, registró saldo blanco, así lo dio a conocer el Comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo.

El evento impulsado por el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, reunió a más de 50 mil personas desde la Calzada de San Diego, hasta la Catedral de Morelia. A lo largo y ancho de la Antigua Calle Real, los asistentes disfrutaron en todo momento de este encuentro lleno de alegría, baile y colorido.

El conteo final fue de 108 cofradías y exponentes de la capital michoacana, quienes en esta ocasión tomaron parte en su caminar.

Para garantizar el orden, la Policía Morelia dispuso de un operativo especial de las 9:00 a las 15:00 horas, desplegando más de 100 elementos en diferentes cruces de la ciudad.

El Festival del Torito, contó una vez más con el respaldo del Gobierno Municipal que dotó de un apoyo económico a más de 100 cofradías para la elaboración de sus toritos.

La banda de música hizo de las suyas y se pudo disfrutar de toritos elaborados con entusiasmo y mucha, mucha creatividad.

Botón volver arriba