HARDNEWSMORELIA

Tec De Morelia Se Alista Para Recibir A Sus Ponys En Clases Presenciales

A pesar de no tener fecha próxima para el regreso a clases el Tec de Morelia ya está listo para recibir a sus alumnos, con todas las medidas sanitarias necesarias para esto.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Las actividades académicas, serán escalonadas, se cuentan con todos los recursos para recibir a los alumnos, con lo necesario para que se respete la sana distancia en las aulas, serán de cinco a trece alumnos los que podrán tomar clases presenciales; en los laboratorios podrán asistir hasta quince alumnos. Las autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Morelia no tienen fecha establecida para el retorno a clases, esto marcará el semáforo nacional y las autoridades sanitarias correspondientes.

Serán solo seiscientos alumnos los que puedan regresar a clases los primeros días de apertura del Tecnológico de Morelia, esto significa que únicamente el 10% de los estudiantes regresarán a las aulas, y con el tiempo se irán adecuando a las recomendaciones sanitarias que se emitan a nivel nacional para la comunidad estudiantil. Por lo pronto los Ponys seguirán sus clases de manera virtual y en cuanto se levante la cuarentena los alumnos podrán regresar de forma escalonada a utilizar las instalaciones del campus.

Cuando el retorno sea posible se ponderarán las actividades presenciales como las prácticas de laboratorio y las clases, los profes se prepararon para atender estas observaciones, quienes serán los vigilantes de que se cumplan con los requerimientos de sana distancia dentro de los salones; se anuncia que se suspenderán las actividades de tipo cultural y deportivas, toda vez que son las actividades donde se contaba con mayor asistencia de alumnos y personal. 

Durante la rueda de prensa que emitió de manera virtual el instituto informó que las próximas graduaciones, será de manera virtual; esto con la finalidad de cuidar la integridad de cuidar de todos los jóvenes egresados, más adelante esperan poder hacerlo de forma presencial, han sido cerca de doscientos alumnos los que se han graduado de esta manera.

En los nueve meses que ha durado la alerta sanitaria el Instituto Tecnológico de Morelia ha tenido registro de cuatro contagios en empleados, uno de ellos es profesor, estos contagios fueron de manera externa, ninguno dentro del campus. Todos los que enfermaron permanecieron en cuarentena para su recuperación, entre ellos uno de los casos fue de covid-dengue, durante el mes de mayo o junio.

Botón volver arriba