HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Ayuntamiento firma convenio para el Mando Policial Unificado

STAFF / @michangoonga

firma convenio Mando Policial UnificadoEn el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento de Morelia y del Síndico Salvador Abud Mirabent, firmó el Convenio Mando Policial Unificado.

Este convenio, signado con el objetivo de coadyuvar a la nueva estrategia de seguridad planteada por la Federación, fue firmado también por el Mtro. Bernardo Trelles Duarte, titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Hoy nos reunimos para atestiguar la decisión tan importante de que Morelia se adhiera al Mando Policial Unificado, lo que nos permitirá mantener una unidad férrea con la Federación y con el Estado para fortalecer la seguridad de los michoacanos y por supuesto de los morelianos”, afirmó en su mensaje el edil moreliano, quien ratificó su compromiso de combatir de manera directa a la impunidad.

Lázaro Medina aseguró que las instituciones de seguridad pública deben ser las primeras que desaparezcan cualquier acción interna o externa que propicie, aliente o encubra cualquier acto que atente contra la seguridad de nuestra sociedad y celebró la creación de este nuevo organismo que trasciende cualquier postura ideológica o política en beneficio de la ciudadanía.

“Nuestra sociedad reclama la coordinación y colaboración de las instituciones públicas responsables de la prevención, investigación y persecución de los delitos, que dé como resultado una disminución importante en los índices delictivos y en consecuencia proporcione paz, tranquilidad, seguridad y desarrollo a todas las familias de nuestra comunidad”.

El presidente municipal de Morelia pidió al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana seguir al pendiente de las acciones que, en materia de seguridad, se aplicarán a partir de la creación del Mando Policial Unificado.

“Convocamos a este Consejo para estar al pendiente y seguir como órgano de reflexión, observación, consulta y vigilancia, de que sigamos avanzando en la seguridad de los morelianos, ahora con el esquema de Mando Unificado al que se nos convoca”, puntualizó el edil, quien expresó su profundo reconocimiento a la Policía de Morelia por su entrega y dedicación y por los resultados ofrecidos hasta el momento.

“Su valor y compromiso ha quedado registrado y hoy deben sentirse orgullosos de ser fundadores de esta corporación al servicio de su gente”.

El edil moreliano resaltó que al asumir esta responsabilidad el actual Cabildo, el municipio no contaba con una policía municipal propia, “hoy entregamos una fuerza completa, equipada con un sistema claro de capacitación que vienen todos certificados con su control de confianza, que vienen todos de la academia o el instituto”, afirmó Lázaro Medina, quien detalló que hasta el momento se han invertido más de 100 millones de pesos en este importante tema.

“Hemos logrado participar de la seguridad de los morelianos, se han realizado eventos masivos con saldo blanco, a partir de que tenemos un sistema de seguridad en el que nos hemos coordinado plenamente con el estado y la federación”.

Botón volver arriba