HARDNEWSMÉXICO

#ALV ‘Capitán Crespo’ Es Ingresado A Prisión Militar Por Caso Ayotzinapa

Al capitán le imputaron cargos por delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada contra normalistas en 2014

STAFF/@michangoonga

El capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Martínez Crespo, conocido como “Capitán Crespo”, fue ingresado a la prisión del Campo Militar 1-A por su presunta participación en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pese a que aún no hay información extraoficial, se sabe que Martínez Crespo fue detenido por la Policía Judicial Federal Militar, acusado de delitos como delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada contra normalistas en 2014.

El principal sospechoso de la organización criminal ‘Guerreros Unidos’, Sidronio Casarrubias Salgado, “el chino”, reveló durante su proceso judicial que el ‘Capitán Crespo’ estuvo involucrado en la desaparición de los estudiantes.

Por otra parte, las familias de las víctimas han señalado a Martínez Crespo, al teniente Joel Gálvez y al soldado Eduardo Mota de tener vínculos con el crimen organizado.

Cabe mencionar que el capitán del Ejército es segundo de infantería y fue uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería que participó la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los normalistas.

De acuerdo con ‘Proceso’, José Martínez es el único capitán detenido y enviado a la prisión militar por el caso de Iguala; aunque los delitos que se le imputan son competencia militar, por tratarse de violaciones graves a los derechos humanos podrían pasar a la justicia civil.

Botón volver arriba