HARDNEWSMÉXICO

Javier Duarte Está Dispuesto A Declarar Vs Odebrecht Y Peña Nieto

A través de su cuenta de twitter, el ex mandatario veracruzano afirmó que declarará todo lo que él le consta sobre el caso y lo hará sin buscar algún beneficio propio

STADFF/@michangoonga

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz,  quien cumple una condena de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, afirmó que está en toda disposición de declarar sobre los pagos realizados por Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de twitter, Duarte acusa al exdirector de Odebrecht, Luis Meneses Weyll de declarar falsedades sobre lo que él llama “apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña” de Peña Nieto.

“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012”, escribió Duarte en su cuenta oficial de twitter.

De acuerdo con el ex gobernador, en 2012, como presidente electo, Peña Nieto hizo una gira por Sudamérica en la que hizo una parada en Sao Paulo, Brasil, para reunirse con Marcelo Odebrecht.

En esta reunión, Javier señala que el entonces presidente de México lo llamó para pedirle que acelerara los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible.

En el mismo hilo de twitter, Duarte indica estar en disposición de declarar todo lo que le consta sobre el caso ante las autoridades correspondientes, enfatizando que lo hará sin la necesidad de solicitar ningún beneficio propio.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta de este caso SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno… Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”, finalizó.

Botón volver arriba