STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreo
Después que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, clausurara la mina «Las Truchas», principal proveedor de materia prima de Arcelor Mittal, los empresarios industriales acusan que en el puerto las autoridades municipales ponen trabas y no dejan trabajar.
«Nos gustaría ver un gobierno municipal que acompañara en el cumplimiento para tener mayor beneficio (…) sin esta dinámica de choque y de malos y buenos con división y destrucción», punto Carlos Enrique Barajas, presidente Asociación de Industriales de Michoacán (AIMAC).
El líder industrial mencionó que el ayuntamiento que encabeza Itze Camacho Zapain, no ha brindado un mecanismo de acompañamiento a las empresas porque si los permisos se cancelan el día 29 para el 30 se les pone sello de clausura.
Así mismo mencionó que los industriales es donde más normatividad y protocolos se tiene así que es ilógico que incumplan con los permisos, pero ha sido la mala comunicación lo que fracturó la relación entre Arcelol Mittal y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Con la clausura de la mina se pone en riesgo la producción de la acerera y con ello los miles de empleos.
Congelación minas de las Truchas pone en riesgo la producción de un alto horno.
Se pone en peligro miles de empleos por lo que esperan pronto quede arreglado el problema por el bien de la región y la estabilidad económica del puerto.