HARDNEWSMICHOACÁN

En Múgica: Detienen A Juan, Donovan Y Delfino, Presuntos Involucrados En Ataque En Las Américas

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones que realiza para cerrar paso a la impunidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la
Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), detuvo en flagrancia a cinco personas presuntas responsables de conductas ilícitas.
 
El despliegue fue realizado en la Región de Apatzingán, donde, de manera simultánea, agentes de las diferentes corporaciones llevaron a cabo un operativo como parte de trabajos de investigación para inhibir conductas delictivas.
 
Derivado de ello, sobre la calle Plan de Iguala de la colonia libertad, en Nueva Italia, municipio de Múgica, personal policial y castrense observó a tres hombres que, al verlos, intentaron evadirlos, por lo que procedieron a darles alcance y practicarles una inspección de rutina.
 
Los infractores se identificaron como Ángel Jesús “N”,  Juan Jesús “N” y Delfino “N”, a quienes se les aseguraron seis envoltorios que contenían sustancias con características de metanfetamina.

De igual forma, en una acción simultánea, ciudadanos de aquella zona alertaron a los agentes sobre la presencia de dos hombres que se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que fueron abordados para corroborar la situación.
 
Al ser requeridos, Alexis Eduardo “N” y Donovan “N” comenzaron a forcejear con los uniformados, por lo que fueron sometidos para realizarles una inspección; ahí les aseguraron cinco envoltorios que contenían sustancias con características de la metanfetamina.
 
Las cinco personas fueron trasladas ante el agente del Ministerio Público que integra la Carpeta de Investigación respectiva.

Durante los trabajos de investigación, se  estableció que Juan Jesús “N”, Donovan “N” y Delfino “N”, cuentan con orden de aprehensión vigente, por los hechos registrados el 14 de julio, en inmediaciones del Palacio del Arte, contra los ocupantes de una combi del trasporte público, en los que un hombre murió y tres mujeres y un niño resultaron heridos.

De igual forma, se continúan con los actos de investigación a efecto de determinar su posible participación en otros hechos.
 
Las FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Botón volver arriba