HARDNEWSMundo

Vacunados Con Sputnik V En Rusia No Se Han Contagiado De COVID-19

A pesar de los rumores que se esparcieron, el investigador aseguró que ninguno de los 2 mil voluntarios ha contraído la enfermedad

STAFF/@michangoonga

Alexander Guíntsburg, director del centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, aseguró que no hay ningún contagio del nuevo coronavirus reportado en los voluntarios que recibieron la vacuna Sputnik V.

Según el investigador, 2 mil personas voluntarias recibieron las dos dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19 y hasta el momento nadie ha contraído el virus.

La confirmación de la eficacia del medicamento experimental la dio a conocer Alexander luego de que se esparcieran ciertos rumores acerca de que las personas que recibieron la primera y segunda vacuna habían dado positivo a la prueba de COVID-19.

El pasado 11 de agosto, el gobierno de Rusia aprobó la vacuna experimental “Sputnik V” para hacer frente al coronavirus, sin embargo, algunos especialistas, expertos y la Organización Mundial de la Salud aún duda de la eficacia, debido a que no se han presentado pruebas fidedignas de que funcione.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba