STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la consulta ciudadana sobre un juicio a expresidentes tenga un consto de 8 mil millones de pesos en su organización, como sugirió el consejero electoral Uuc-Kib Espadas Ancona, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).
El mandatario consideró que la encuesta no puede tener un costo tan elevado y por ello, sugirió que el INE debería de usar a ciudadanos voluntarios que trabajen gratis durante el proceso.
«Habría nada más que llegar a un acuerdo para que la consulta se haga, además es lo más lógico, si ya la gente va a ir a votar por diputados, senadores, gobernadores, de una vez ahí se decide sobre la consulta, porque otro día, y volver a montar toda la estructura organizativa… esa es una forma de resolver. La otra es que también no cuesta 8 mil millones de pesos hacer la consulta«, apuntó.
AMLO
Aseveró que no todo es dinero y que hay que buscar formas para que se lleve a cabo este ejercicio.
«Además, el INE tiene una estructura de base y debe tener en sus almacenes papelería y debe de tener urnas o guardar las que van a quedar de la elección federal. Se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente, no todo tiene que ser dinero«, añadió.