HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Intercambia Opiniones De Su Gobierno Con Ciudadanos Que Han Sido Beneficiados

En el marco del 5 informe de actividades Silvano conversó con beneficiarios de diferentes programas.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Silvano Charla Con Ciudadanos Beneficiados Durante Su Gobierno
Silvano Charla Con Ciudadanos Beneficiados Durante Su Gobierno

Después de haber rendido el 5 Informe de Gobierno de manera formal el día 30 de septiembre ,ahora Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, conversó con un reducido grupo de beneficiarios de programas estatales, quien hablaron sobre los beneficios obtenidos de la administración silvanista.

Con el Palacio de Clavijero de escenario, Silvano charló con el grupo presente para informar los avances a 5 años en materia de saneamiento de finanzas, educación, salud y programas como Palabra de Mujer, Palomas Mensajeras.

La señora Josefina, agradeció al mandatario estatal, la atención para poder viajar a Estados Unidos con las Palomas Mensajeras, ya que gracias a este programa pudo reunirse con su familia.

«Tenía 27 años sin ver a mi hijo, no conocía a mis nietos, me enlisté en la oficina del migrante después de 8 meses me llamaron para decirme que había sido seleccionada, me dieron mi Visa por 10 años y ahora hasta me voy a ir otra vez», destacó la mujer.

Con la sana distancia y las medidas sanitarias requeridas se fue dando la conversación donde los beneficiarios hablaron a manera personal de los cambios en su área de trabajo.

La doctora Mayra trabajadora del Centro de Salud «Juan Manuel González Ureña«, mencionó que gracias a que el sistema mejoró pudo recibir un aumento de salario que le permite cubrir sus gastos.

«Ahora con la pandemia nos hemos encontrado con mayor incertidumbre con que cubrir los gastos de alimentación, pagos y vestimenta, pero con el aumento nos ha ayudado porque no tenemos que trabajar extra en otros hospitales y podemos pasar mayor tiempo con la familia, aunque con tenemos miedo de llevar el contagio a casa por estar más expuestos al COVID-19», describió la profesionista de la salud.

Cabe mencionar que en el mensaje oficial que dio Silvano por su informe no tuvo invitados, tampoco se presentó al Congreso Local para hacer la entrega formal del documento, todo fue virtual sin grandes protocolos y aplausos con que se había caracterizados en años anteriores.

Por esta ocasión los invitados fueron representantes de diferentes sectores que han sido favorecidos con los programas como el profesor Heberto Raya, quien tuvo mejoras en infraestructura educativa en sus aulas de la Secundaria Federal No. 3 en Morelia.

«La Secretaría de Educación, siempre ha estado pendiente de que hace falta, se mejoraron aulas y una barda perimetral que hacia falta», apuntó.

Así mismo también Dulce agradeció el crédito de Palabra de Mujer para mantenerse en el emprendimiento y soportar la cuarentena durante la pandemia, de igual forma doña Leonor expresó su gratitud porque con el programa agricultura sustentable ha podido tener mejores cosechas en su natal Coanajo.

Botón volver arriba