HARDNEWSMICHOACÁN

Vandalismo y accidentes afectan al 10% de la señalética en Michoacán

JULIA GÓMEZ / @michangoonga letrero

Carlos Javier Ávila Pedraza subsecretario de Desarrollo Turístico, destacó que el 10 por ciento de la señalética instalada en las carreteras de Michoacán fenecen anualmente.

Indicó que esto se debe a cuestiones vandálicas principalmente, accidentes viales o por cumplir su periodo natural de vida.

Añadió que este 2013, el gobierno federal en coordinación con el estado destinarán 50 millones de pesos para rehabilitar, incrementar o instalar la señalética en la entidad.

Aseguró que es una de las demandas más sentidas de la población, pero principalmente de los turistas, quienes al visitar al estado, la señalética ocupa un lugar importante para que puedan llegar de manera más fácil a su destino.

 “Una demanda importante que tenemos es la costa michoacana, donde debe haber señalización turística, destacan estos dos, pero esto no quiere decir que dejemos de hacer señalización en todo el estado, además de que es una oferta importante de la SCT para trabajar de manera conjunta para dar en blancos y puntos que requieren mayor señalización”.

 

Botón volver arriba