MICHOACÁNSOFTNEWS

#OrgulloMichoacano Artesano Ha Recibido Más De 100 Premios A Nivel Local Y Nacional

el artesano originario de Capula, ha recibido más de 100 premios a nivel local y nacional, pero pocas veces ha recibido apoyo para difundir su trabajo.

STAFF/Margarita Arreol- @ArreolaMargui

Es domingo soleado en Uruapan, Michoacán, los artesanos están listos para mostrar sus trabajos en artesanías y recibir los premios del LIX Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos.

Por segundo año consecutivo el máximo Galardón «Arturo Olivares Gallaga» lo recibe Juan Carlos de la Cruz con su obra en barro «Bendición de Palmas y Cruces», el artesano originario de Capula, ha recibido más de 100 premios a nivel local y nacional, pero pocas veces ha recibido apoyo para difundir su trabajo, salvo por los concursos donde se ha inscrito y ha resultado ganador, «en esta convocatoria no se puso de cuánto es el premio», comentó.

De la Cruz, es muestra de orgullo michoacano, duro más de tres meses en elaborar su obra en barro, técnica aprendida de su padre, la cual representa la peregrinación de la bendición de las palmas en domingo de Ramos, consta de 28 piezas con un valor de 22 mil pesos, la cual ya fue vendida, lo cual expresó le llena de satisfacción y felicidad.

Al preguntarle sobre si sus piezas han trascendido a nivel internacional, comentó que algunos de sus trabajos se fueron a Inglaterra y España, pero que él nunca ha estado fuera del país por falta de recursos, pues cuando ha pedido apoyo en el estado no se otorga por falta de presupuesto, por lo que ahora mejor ni se acerca a las instituciones.

Señaló que en años anteriores el máximo premio le otorgó 20 mil pesos, pero que en esta convocatoria lo desconocía porque no había cifras por categoría; agregó que él costeó sus gastos para estar en el Tianguis Artesanal más grande de América Latina, en Uruapan, por eso ve lejos poder asistir a una exposición a otro país.

Botón volver arriba