MICHOACÁNMORELIA

Empresarios Michoacanos Comprometen A Diputados A Impulsar Iniciativas A Su Favor

El PRD, desdeñó el evento, mientras que el coordinador del PRI, Eduardo Orihuela se negó a firmar el documento

STAFF / Brenda Barajas

En un evento público, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Morelia, comprometió a varios diputados coordinadores del Congreso del Estado, a revisar y apoyar iniciativas que busca impulsar el sector privado.

Al evento fueron invitados todos los partidos políticos y grupos parlamentarios, sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desdeñó el mismo al no acudir, el coordinador, Antonio Soto Sánchez, ni el dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez.

“Lamento que el coordinador del PRD, no haya asistido, tengo su confirmación, como también del presidente del PRD, también me confirmó y lamento mucho la falta de asistencia”, dijo el presidente de la CANACINTRA, Abelardo Pérez Estrada.

La “Agenda Legislativa”, de los empresarios planea una propuesta de Ley de Manejo de Residuos Sólidos, contraria a la que el Gobierno del Estado, presentó ante el Congreso del Estado, que busca prohibir los plásticos de un solo uso.

Según el inversionista, su propósito es que la población se eduque en cuidado ambiental y recicle, para así mismo impulsar la industria de reciclaje.

“Proponemos una iniciativa con participación empresarial donde se eduque a la población, se exija el compromiso ambiental a los empresarios, y protejamos el medio ambiente y las fuentes de empleo”, dijo.

El documento, también establece se apruebe la auditoría empresarial, en apoyo a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), solo remunerando a quien garantice resultados en tiempo y forma.

“Nosotros proponemos crear mecanismos para que despachos de contadores y auditores, trabajen probono, en la revisión de las cuentas públicas, remunerando solo la efectividad de su trabajo y en caso de encontrar alguna anomalía”, abundó.

Durante la firma de compromisos, el diputado Eduardo Orihuela Estefan, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se negó a signar el documento.

Botón volver arriba