HARDNEWSMÉXICO

¡Ande We! Polis Advierten Sobre Uso De Randonautica Pues Expone Ubicación

¿Te gusta entrar a la Randonautica como si fuera el Whats App? Pues ojo, porque al parecer te podría estar poniendo en PE-LI-GRO

STAFF/@michangoonga

Randonautica

La aplicación “Randonautica” que te envía en lugares extraños ha comenzado a tomar popularidad entre los usuarios de internet, pero la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha alertado sobre su uso, pues se requiere de la geolocalización de quien la usa.

La aplicación funciona pidiendo a los usuarios colocar su localización para enviar una ubicación rándom con la que se pretende iniciar una aventura.

De acuerdo con las autoridades al momento de compartir la geolocalización se podría exponer a los usuarios y convertirlos en víctimas de algún delito, pues se puede saber la ubicación exacta de dónde se encuentran y hacia dónde se van.

Y es que las preocupaciones han incrementado debido a que, aunque la app recomienda no entrar en propiedad privada, se han registrado varios casos en donde los usuarios ignoran la advertencia.

“Se han identificado casos de usuarios que omiten la sugerencia y acceden a domicilios o predios, algunos abandonados, lo que podría tener consecuencias legales en su agravio”.

Botón volver arriba