HARDNEWSMÉXICO

Que Siempre Sí, Mañaneras De AMLO Podrán Transmitirse En Coahuila E Hidalgo

Ya estaban celebrando la decisión del INE, pero… que dijo el Tribunal Electoral que no hay pp porque se transmita en plena época electoral

STAFF/@michangoonga

Recientemente se dio a conocer que las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador no serían transmitidas en Coahuila e hidalgo, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha señalado que la transmisión debe seguir pese a la época electoral.

La decisión de la suspensión fue ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE), esto debido a que en ambas entidades se tienen tiempos electorales, sin embargo, el TEPJF ha rechazado que deban suspenderse.

El TEPJF ordenó al Consejo General del INE modificar el acuerdo, que debía ser acatado por los concesionarios de radio y televisión de las entidades mencionadas.

La votación de las magistradas y magistrados se dio a través de videoconferencia; en ella se especificó que el INE deberá sesionar dentro de un plazo máximo de 48 horas después de recibir la notificación oficial para corregir su resolución en torno a las mañaneras.

Botón volver arriba