HARDNEWSMÉXICO

#Video Hombres Buscan Trabajadoras Sexuales Por “Esposas Frígidas”: Expone Martha Lamas

La nominda premio Nobel de la Paz defendió en un debate que la prostitución es un trabajo y que debe ser tratado como tal, pero sus argumentos no convencieron a gran parte de las feministas

STAFF/@michangoonga

La activista Martha Lamas Encabo que se ha sido considera como un icono universitario del feminismo, se encuentra envuelta en una polémica pues el día de ayer la también nominada al premio Nobel de la Paz señalara en un debate que los hombres buscan a las trabajadoras sexuales porque tienen esposas frígidas.

Las palabras de Lamas Encabo resonaron en algunas internautas, quienes señalan que lo que dijo la activista era como culpabilizar a las mujeres sobre el consumo de prostitución por parte de los hombres.

Fue el día de ayer que Martha y Melissa Fernández debatieron sobre la prostitución como un trabajo que debe ser tratado como tal, en donde Lamas se encontraba a favor y Fernández en contra.

Tras la manifestación de Lamas en redes comenzaron a surgir opiniones en contra de la activista, pues señalaban que ella está culpando a las mujeres por el consumo de la prostitución.

También durante su intervención, la doctora señaló que para ella la prostitución que el tema no es un problema de hombres calientes que quieren un desahogo, sino que también existe un deseo sexual por parte de las mujeres, esto sumado a que un considerable número de mujeres que se encuentran dentro de la prostitución son víctimas de trata.

“No es un problema de los hombres malditos, calientes que andan buscando en dónde desahogarse. Para mí, también ahí hay todo un tema con el deseo y la sexualidad de las mujeres. Veámoslo, no solamente como un problema de hombres-clientes con trabajadoras mujeres; veámoslo como un problema de hombres con hombres, mujeres con mujeres, personar trans con identidades normativas distintas […]”.

Aquí algunas de las reacciones:

Botón volver arriba