STAFF/@michangoonga
Tanto nos quejamos de Internet Explorer que ya Microsoft ha decidido que nos dirá adiós para siempre. Tras 25 años de su creación la empresa ha anunciado que el navegador preinstalado en antiguas versiones de Windows dejará de funcionar.
La fecha prevista para que le demos el adiós al vaquero que nos ayudó a descargar un mejor navegador es el próximo 17 de agosto del 2021, todavía nos hace falta un año más con él.
Ante el adiós, el programa dejará de ser compatible con aplicaciones y servicios en línea como Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otros.
Sin embargo, Microsoft recalcó que Internet Explorer 11 no va a desaparecer, pues los usuarios podrán seguir usándolo, aunque con algunas complicaciones.
“Esto significa que después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en IE 11”, mencionó la compañía por medio de un comunicado.
A esta transición también se unirá la aplicación web de Microsoft Teams, la cual dejará de ser compatible con IE 11 a partir del 30 de noviembre de 2020.
Mientras que, para el 9 de marzo de 2021, Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en el Windows 10 por defecto también dejará de funcionar.