HARDNEWSMICHOACÁN

Alcaldesa de Huetamo niega haber solicitado seguridad

JULIA GÓMEZhuetamo

En medio de la ola de agresiones que ha habido por parte del crimen organizado a los ediles michoacanos, la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana rechazó que vaya a pedir seguridad personal y negó haber recibido algún tipo de amenaza.

Pese a que el municipio que representa se encuentra en la frontera con Guerrero donde se ha protagonizado la lucha de los cárteles por la zona, la alcaldesa dijo no tener temor alguno y dejó en claro que la seguridad la propician cada uno de los habitantes.

“Si yo creo que yo que todos estamos ahora sí  que dice yo creo que la inseguridad no solo es Michoacán yo quiero decirles ya es mundialmente verdad, entonces yo creo que debemos verla con responsabilidad y que al igual entre nosotros crear confianza y a la ciudadanía también siempre hay violencia pero también hay cosas buenas que se tienen que decir de los municipios, principal de los tierra caliente en caso de Huetamo, también Michoacán y pertenecemos ahí es la capital”, señaló.

Y agregó que hasta el momento no cuenta con ningún tipo de seguridad, “la tranquilidad nosotros mismos la sembramos en todo la ciudadanía”.

Consideró no ser necesaria que se instalen elementos policiacos para salvaguardar su integridad física, y rechazó haber tenido amenazas o amedrentaciones por parte del hampa organizada.

“No, no nosotros no hemos tenido ese tipo de problemas gracias a Dios, hemos estados trabajando muy bien”, indicó.

Invitó a la ciudadanía en general a visitar Huetamo y constatar por sí mismos, la tranquilidad que se vive en la zona.

“Quiero decirles que al igual nos visiten porque de repente se dicen las cosas malas y no las buenas y en Michoacán tiene en sus municipios de tierra caliente cosas que mostrar enseñarles a todos”, arguyó.

 

Botón volver arriba