HARDNEWSMICHOACÁN

Artesanas Zitacuarenses Conocen La Capital Michoacana Gracias A Programa “Turismo Inclusivo”

El recorrido de las zitacuarenses proseguirá hacia Tzintzuntzan y Pátzcuaro.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Un grupo de más de diez mujeres artesanas oriundas del municipio de Zitácuaro arribaron a la capital michoacana la mañana de este viernes para iniciar un recorrido donde conocerán diversos puntos turísticos del estado.

Este recorrido inició en la imponente catedral de la ciudad de la cantera rosa, la cual fue admirada y fotografiada por las artesanas mientras escuchaban de manera atenta la historia y el simbolismo de este icónico lugar.

Al cuestionar a las artesanas sobre quienes habían visitado la capital michoacana, fue una cantidad mínima quienes no habías conocido la ciudad de la cantera rosa, por lo que fueron las que se mostraron más interesadas ante la catedral y el centro histórico.

La Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, acudió a recibir a las artesanas quienes continuarán su ruta rumbo a Tzintzuntzan y Pátzcuaro, donde les invitó a probar la famosa nieve de pasta, tradicional de este lugar.

En palabras de la funcionaria, el programa de “turismo inclusivo” tiene como objetivo apoyar a los michoacanos que busquen conocer el estado y no tengan la posibilidad de realizarlo, por lo que de la mano de diversos municipios se continuará trabajando para continuar este proyecto.

Destacó que, desde enero a la fecha, han logrado que 4,500 personas sean beneficiarias de este programa, el cual busca extenderse fuera del estado, ya que se encuentran en pláticas con el gobierno de Guanajuato para poder llegar a este territorio.

Así pues, luego de conocer la catedral moreliana y el palacio de gobierno, las artesanas tomaron rumbo a sus siguientes destinos, para por la noche regresar a su lugar de origen, Zitácuaro.

Botón volver arriba