HARDNEWSMORELIA

#Morelia Camionetas De Fierro Viejo Serán Expulsadas De La Ciudad, Habrá Operativos

Por lo menos 40 camionetas que se dedican a este oficio han sido detectadas en la capital michoacana

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El “colchoooones, lavadoras, refrigeradores o fierro viejo que vendaaaaaa”, ya no se escuchará más en la capital michoacana, ya que el ayuntamiento capitalino expulsará a los recolectores de fierro viejo de la ciudad, así lo informó Jorge Alfonso Suárez López, director de residuos sólidos.

Esta acción busca llevarse a debido a que no se encuentran operando de manera legal, por lo cual son considerados recolectores patitos, además de que no cuentan con el permiso de la Secretaría del ayuntamiento para vocear por la ciudad.

“Esa gente son recolectores piratas y es un gran problema porque le sacan la pieza que tiene valor y lo demás lo tiran en la vía pública”, aseguró en entrevista Suárez López.

El funcionario municipal explicó que los artículos que son comprados a la ciudadanía, luego de cumplir una función pequeña o dotar de alguna parte a los recolectores, son botados en vialidades.

Asimismo, precisó que son alrededor de 40 camionetas las que se encuentran recorriendo la ciudad y la mayoría de los dueños proceden de Toluca, ya que han sido expulsados en diferentes ocasiones de algunos otros puntos del país.

Finalmente, el titular de residuos sólidos aseguró que se iniciará con una serie de operativos para evitar la operación de este tipo de recolectores.

Botón volver arriba