STAFF/@michangoonga
Tras los señalamientos de machismo por un video en el que pide a su esposa, la influencer regiomontana, Mariana Rodríguez, que baje su pierna porque enseña mucho, en contra del aspirante a la gubernatura de Nuevo León, y senador, Samuel García, este señaló en sus cuentas oficiales que ya ha pedido una disculpa.
El político afiliado a Movimiento Ciudadano, retomó el tuit de Jorge Álvarez Máynez, quien le señaló que en muchas ocasiones las agresiones y violencia contra la mujer se esconden en “humor”, a lo que el senador contestó que ya ha pedido disculpas a su esposa Mariana y agradece que se le señale lo incorrecto de ciertas actitudes.
De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar. https://t.co/QJrrhIVMMY
— Samuel García (@samuel_garcias) August 10, 2020
Sin embargo, ante la respuesta del político, el actual Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez, le señala que la situación es mucho más profunda, pues en el país se matan a cientos de mujeres por el hecho de serlo, por lo que, para las mujeres, la violencia no es una broma.
Samuel, creo que es mucho más profundo que eso.
En este país matan a cientos de mujeres por ser mujeres. Y uno de los elementos para “justificar” esa violencia es la forma en que se visten las mujeres o que “andaban enseñando”.
Para las mujeres, la violencia no es una broma. https://t.co/sehvYj9uNP
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) August 10, 2020
Desde el día de ayer por la noche el senador, Samuel García y Mariana se hicieron tendencia en redes sociales luego de que la influencer compartiera en un live su cena con su esposo tras haber dado positivo a COVID-19 y que este le dijera en un tono un tanto molesto que bajara su pierna, pues estaba enseñando mucho y que se casó con ella para él, no para que enseñara a todo el mundo.