HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Morenista: Michoacán Necesita Ley Como Oaxaca Que Prohíba Venta De ‘Chatarra’ A Niños

El diputado integrante de la comisión de salud, no descartó que se presente una iniciativa similar en Michoacán para prohibir la venta de comida chatarrra a menores de edad

STAFF / Brenda Barajas

Diputado Morenista: Michoacán Necesita Ley Como Oaxaca Que Prohíba Venta De 'Chatarra' A Niños
Diputado Morenista: Michoacán Necesita Ley Como Oaxaca Que Prohíba Venta De ‘Chatarra’ A Niños

La iniciativa que se aprobó recientemente en Oaxaca, para prohibir la venta a de comida chatarra a menores de edad, era urgente y necesaria ante los niveles de obesidad que sufre la población mexicana, consideró el diputado Osiel Equihua Equihua, integrante de la comisión de salud del Congreso del Estado.

Es por ello que no descartó que en Michoacán se presente y apruebe una iniciativa similar, aunque dijo que una propuesta como esta necesita del apoyo y consenso de todas las fuerzas políticas del Legislativo.

“Yo creo que debe de consensuarse, he sido impulsor en las cuestiones de salud, y en lo personal, ya la estoy tratando de analizar para poder sacar algo positivo para la sociedad… Yo espero que en Michoacán podamos ponernos de acuerdo también y caminar juntos en el congreso en beneficio de la sociedad en general, sin cuestiones partidistas”, explicó.

Así mismo, explicó que también es importante que haya mayor conciencia de los padres de familia, debido que el consumo de comida chatarra en México es un problema sociocultural.

“Además de prohibir los alimentos chatarras, es importante que se concienticen los padres, porque luego ellos van a llegar a comprar estos alimentos a sus hijos, es un problema sociocultural, es por el bien de nosotros mismos, hay que orientamos en una alimentación sana”, expuso.

 

Botón volver arriba