STAFF/ Margarita Arreola – @arreolamargui
Las más de 300 empresas del espectáculo en todo el estado están pasando momentos críticos en su economía pues llevan más de 5 meses sin trabajar por la pandemia del COVID-19, lo que está por llevarlos a la quiebra y están optando por vender su equipo de sonido para sobrevivir.
«Hay empresas que están tratando de vender el equipo, pero no se puede porque los aparatos electrónicos nadie los va a comprar, si están quebrando pero oficialmente no están declaradas, hay empresas que deben el equipo», apuntó Omar Gutiérrez.
En la manifestación motorizada de este lunes los Trabajadores de Espectáculo en Michoacán (TEM), piden al gobierno del estado apoyo con creditos para sobrellevar la crisis económica del COVID-19, pues aseguran ni despensas han recibido.
«No nos dieron nada, nos traen dando vueltas, anuncian que nos dan cosas pero nada», describió Omar.
Los trabajadores han tenido que dedicarse a otras labores como albañilería y panadería para poder tener sustento en sus hogares pues quedaron fuera de los créditos del plan emergente, no recibieron despensas y por el COVID-19 tampoco se pueden hacer fiestas lo que los tiene paralizados laboralmente desde marzo.
No están pidiendo trabajar, su manifestación fue para solicitar apoyo económico al gobierno y seguir con el equipo de sonido guardado para evitar contagios de COVID-19.