DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Patrulla se llevó a mi perra, policías me insultan por tratar de recuperarla

Una moreliana acusa a una patrulla de policías de llevarse a su perrita, pero al quererla buscar en las oficinas de la Policía, se burlaron y la insultaron, según acusa

#Denúnciamesta:

Una moreliana denuncia a las autoridades policiacas por no apoyar en la localización de una mascota que supuestamente, una patrulla de uniformados recogió de las calles de Morelia.

Según acusa, al querer dar con el paradero de su perrita de raza chihuahueña, la cual responde al nombre de Pinki, ha recibido risas, burlas e insultos por querer dar con su mascota peluda.

A continuación, nos narra los hechos:

«El dia 4 de abril entre las 4:30 y 5 pm mi perrita de raza Chihuahueño salió de casa, nosotros vivimos en la calle Cerritos perteneciente a la Colonia Guadalupe cerca de la Avenida Décima y el hospital Hispano de Morelia, llegue de trabajar a las 6 pm a lo cual una vecina acude a mi cuando me ve y me aborda preguntándome si no era mía una perrita con un vestidito rojo, a lo cual recordé y dije: “si es ‘PINKI’”; entonces ella me dice andaba aquí en la calle hace 1 hora. Corro al cuarto y efectivamente ella no estaba. Por errores humanos se me descuidó y ella salió de casa; estuvo vagando por toda la Avenida Décima hasta llegar al crucero que está en avenida Décima con Avenida Madero o conocida como la Antigua Corona.

Ahí me comentó la gente de los locales de birria, de la funeraria y de un local que maneja la tapicería, que a mi perrita se la había llevado una patrulla entre las 5 pm y 6 pm, a lo cual yo pido informes a algunos policías de la zona y sólo se burlaron de mí; acudí a la perrera para ver si la había llevado ahí, pero no tuve éxito; comencé a pegar carteles, a pegar unas mini lonas y nada. A los 8 días recibo una llamada de una Sra. que me dice “hijo tu perrita yo vi cuando cruzo en el crucero y muchas personas intentaron agarrarla, llamaba la atención por su vestidito y lo pequeñita que estaba, ella corrió hacia el Autozone que esta sobre Av. Madero yendo hacia el monumento, entonces la acorralo el policía y al agarrarla ella lo mordió, entonces la tomó de la ropita y la subió a la patrulla, pero era el copiloto y era una patrulla carro Charger o Jetta de la policía municipal” y así finalizó su testimonio.

Seguí la búsqueda y acudí a las oficinas que están en Lauro Villar SN en la Colonia la Esperanza, y me pasaron a oficialía de partes, leyeron mi oficio y el oficial sólo me dijo: “está muy difícil porque el C5 ni a nosotros nos prestan los videos de las cámaras”; trate de investigar en C5 y efectivamente solo recibí burlas y ofensas.

Me contestaron así: “¿cómo crees que vamos a revisar cámaras por un pinche perro chihuahueño? Ten criterio por favor. ¡Es más! Las cámaras estaban apagadas”. Me fui muy triste porque esa es la única evidencia clara que pudiera tener para dar con el policía que se llevó a mi perrita.

Hasta hoy en día sigo en la búsqueda; me dijeron que esperara pero sé que no van a querer devolverme a mi perrita. A nadie le preocupa un perrito; para mí es como un hijo, ella tiene problemitas de su piel, por eso no trae collar ni placa, porque se le quema su pielecita; traía, pero un collar para los mosquitos y las pulgas porque es súper alérgica; si no come alimento de salmón se le empieza a caer todo su pelo y se queda completamente peloncita.

Espero que el elemento de la policía que se llevó a Pinki lea esto y se toque el corazón, que entienda que una familia está sufriendo y que regrese a la pequeña con sus dueños».

Atte: T.A.

Botón volver arriba