SOFTNEWS

NASA Busca Vida En Marte; Hoy Lanzó Su Robot Cazador

**Pese a la pandemia, la operación se llevó a cabo este día debido a que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada que se presenta cada 26 meses, de otra manera se tendrían que haber esperado hasta septiembre del 2022.

STAFF/@michangoonga

Este jueves desde Cabo Cañaveral en Florida, el nuevo rover de Marte, también conocido como “Perseverance”, despegó en dirección al Planeta Rojo con la misión de encontrar vida microscópica ya sea presente o pasada sobre la superficie marciana.

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy, dónde las condiciones de lanzamiento fueron inmejorables.

Tras un pequeño temblor en el centro de control de Pasadena (California) y la conocida cuenta atrás de los lanzamientos espaciales, el cohete ascendió hasta el cielo y puso rumbo a Marte, donde se espera que llegue el próximo 18 de febrero.

La misión Mars 2020 debía producirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada, la cual sólo se presenta cada 26 meses.

De no haberse llevado a cabo la operación este día, se hubiera tenido que esperar hasta septiembre de 2022 para volver a lanzar al Perseverance al espacio para que el viaje sea lo más barato posible.

Son más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en Marte lo que recorrerá el vehículo espacial, para buscar comprender mejor la geología y el clima del Planeta Rojo, así como encontrar indicios de vida microbiana.

El robot pasará unos 687 días para recorrer la superficie marciana y recabar muestras que serán enviadas de vuelta a nuestro planeta Tierra.

Botón volver arriba