STAFF/Marcio Hernández
Este lunes se cumple una semana en la que más de 300 niños se quedaron sin clases en la comunidad de la Nueva Jerusalén debido a que el denominado grupo religioso tiene tomadas las instalaciones educativas, toma que puede tener un fin el día de hoy, informó Oscar Montero Arreola, portavoz de los habitantes del grupo disidente.
«En estos momentos están arribando al rededor de 80 personas de Seguridad Pública del Estado, a la comunidad de la Injertada» apuntó el representante de los pobladores laicos.
Montero Arreola, señaló que es posible que las autoridades del Estado lleguen a liberar la escuela, todo esto después de las diversas reuniones que se realizaron días previos entre las diferentes autoridades municipales y estatales.
De momento no se tiene información de un operativo de desalojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, solo se sabe que los elementos de policía son los que se encuentran de forma permanente en esa localidad del municipio de Turicato y que son parte de las estrategias de prevención establecidas por las autoridades estatales.