HARDNEWSMÉXICO

López-Gatell Asegura Pandemia Se Desacelera, Pero Aún No Termina

“Vemos un descenso en el número de casos registrados” comentó el tío, pero pidió mantener la guardia alta ante el COVID-19

STAFF/@michangoonga

Más De 39 Mil Mexicanos Han Muerto Por COVID-19

“La pandemia se desacelera” fueron las palabras del titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al presentar en el informe diario sobre el coronavirus (COVID-19) unas gráficas en las que, según los datos, hay una disminución de casos en el país.

 

Al inicio del informe el funcionario detalló que en la semana 28 y 29 de la pandemia los números de contagios fueron menores con respecto a la semana 27, sin embargo, apenas el pasado jueves 23 de julio se dieron a conocer 8 mil 438 casos nuevos, siendo este el número más alto en lo que va de la pandemia.

“Quiero destacar hoy (…) vemos un descenso en el número de casos registrados. Lo dije la semana pasada y pedí que tuviéramos cautela en interpretar esta señal. La semana pasada vimos este descenso entre la semana 27 y la semana 28, pero dijimos ‘con una semana no estamos totalmente tranquilos’, con dos semanas es alentador ver ya un patrón de disminución del acontecer epidémico debido e identificado por el número de casos que se presentan en una semana, que es menor a la semana anterior. Subió la curva hasta llegar a la semana 27 y ahora empieza a bajar”, señaló en su informe.

Aprovechó la presentación para recordar a los ciudadanos que durante la pandemia es indispensable no bajar la guardia para que los contagios semanales sigan a la baja, por lo que es muy importante continuar con los protocolos recomendados por las autoridades de salud.

“Que quede claro que esto es solo si y solo si, como lo hemos dicho, mantenemos las medidas de sana distancia, el lavabo de manos, el uso de cubrebocas en los espacios públicos cerrados, no salir a la calle si se sienten síntomas”, continuó.

Y tras finalizar la presentación y al no tener preguntas pendientes de la prensa, el funcionario señaló que es muy importante que las alineaciones por el bien de la población y que se seguirá apoyando a estados en la reconversión hospitalaria y que es necesario crear conciencia sobre lo que el virus hace a la salud, tal como afectar algunos órganos, sin embargo, señaló es importante acudir a valoración médica para evitar decesos.

 

Botón volver arriba