HARDNEWSMÉXICO

Michoacán Continúa En Semáforo Naranja De COVID-19

Cuatro estados pasaron de semáforo naranja a rojo

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia vespertina para presentar el avance del Covid-19 en México, se presentó el informe sobre el cambio de semáforo en donde 18 estados están en rojo y 14 están en naranja, es decir, cuatro estados, entre los cuales está Tabasco y Oaxaca , pasaron de semáforo naranja a rojo.

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

En el semáforo naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido. Mientras que los antros y bares tienen que permanecer cerrados.

Cabe mencionar que Michoacán se mantiene un un semáforo naranja desde que comenzó esta medida.

En el estado la mayoría de las actividades económicas se han reactivado, incluyendo bares, gimnasios y centros deportivos. 

Botón volver arriba