HARDNEWSMORELIA

#Morelia Protegerán 500 Hectáreas En Cerro Del Águila

*Se realizará un convenio de servicios ambientales para proteger esta área natural

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Esteban González Luna, dio a conocer que se protegerán por lo menos 500 hectáreas del Cerro del Águila ubicado en la capital michoacana.

En este sentido, destacó que se realizará un convenio de servicios ambientales para proteger esta área natural, la cual es sólo una de las que buscarán apoyar con la prestadora de servicios funcionales y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

González Luna precisó que existe un fideicomiso con 854 mil pesos a ejecutar en dos años, con los que se buscará resguardar el Cerro del Águila y el del Quinceo en este primer año, además de realizar brechas cortafuego, cercados y/o gaviones donde resulte necesario.

Cabe recordar que este fideicomiso lleva por nombre: Pago por Servicios Ambientales (PSA), y se creó para los dueños de los terrenos forestales con la finalidad de conservar estos territorios, además de ayudar a mitigar los gastos que conlleva su conservación y llevar a cabo un buen manejo del territorio.

Botón volver arriba