SOFTNEWS

Trump Anuncia Que Sólo Cobrará Un Dólar De Sueldo Anual Como Presidente De EU

STAFF/@michangoonga

trump-un-dolar

En lugar de percibir los alrededor de 400 mil dólares que le deberían corresponder como el presidente #45 de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump ha determinado que sólo ganará un sueldo de un dólar al año.

Ello luego de que el presidente electo ha prometido renunciar a su sueldo y recibir solo una cantidad simbólica, tras la victoria en las elecciones del pasado martes 8 de noviembre.

En su primer entrevista televisiva ya una vez ganador, Trump declaró en el programa 60 minutos, de CBS, que renunció al salario del presidente, que es de alrededor de 400 mil dólares al año, siendo que el salario simbólico de un dólar al año es obligatorio según la ley de Estados Unidos.La fortuna de Trump  está valuada en más de 3 mil millones de dólares de acuerdo a Forbes.

En otro tema, el futuro mandatario de la Unión Americana opinó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, figura que está avalada por una ley de la suprema Corte de Justicia, por lo que está de acuerdo con ello, y es irrelevante si personalmente apoya esta cuestión.

“Eso ya está establecido. Es ley, está establecido por la Suprema Corte. Quiero decir: es un hecho”, expresó Donald, no obstante, se dijo a favor de la vida, por lo que buscará revertir el derecho de la mujer al aborto.

Con info de AFP y Bloomberg

Botón volver arriba