HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado «Antiaborto» Insulta La Inteligencia De Las Mujeres Michoacanas: Feministas

Baltazar Gaona, no disfrace sus iniciativas, no subestime nuestra inteligencia, pedían las feministas

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ff

Diputado "Antiaborto" Insulta La Inteligencia De Las Mujeres Michoacanas: Feministas
Diputado «Antiaborto» Insulta La Inteligencia De Las Mujeres Michoacanas: Feministas

Desde el comienzo de la transmisión de la Sesión del Congreso algunas feministas se hicieron presentes, con la finalidad de que sus opiniones respecto a la propuesta del Diputado Baltazar Gaona sean de dominio público.

Fueron pocos los comentarios generados durante la transmisión y con muy pocas vistas en la transmisión vía Facebook, sin embargo durante el día las arterias feministas comenzarán a trabajar en sus posicionamientos.

Durante la transmisión uno de los comentarios más generados fue #MichoacanasPorSusDerechos, un hashtag que se ha utilizado por las mujeres para recordar a los legisladores que las mujeres michoacanas están el pendiente de los trabajos que tienen inconclusos en materia de Derechos Reproductivos y Sexuales.

Las feministas hacen alusión a que todas las propuestas presentadas por el Diputado Gaona son engañosas y turbias, ya que la exposición de motivos no tiene coherencia con lo propuesto por el legislador.

También exigen a las Comisiones de Salud y Justicia para que discutan y analicen las iniciativas para la despenalización y legalización del aborto en el estado, propuestas que fueron presentadas por los diputados de Morena el pasado mes de mayo y por parte de los representantes del PRI en el año 2019.

No podemos dejar de lado que durante la transmisión la propuesta provida o “antiderechos” como se le ha mencionado actualmente, se hizo presente, mostrando apoyo al legislador.

Dentro de los foros creados por las mujeres que buscan la legalización del aborto en WhatsApp también surgieron algunos comentarios por parte de las féminas, opiniones que se generan desde el sentir y lógica femenina.

Botón volver arriba