HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Si Lozoya Habla Se Saneará Y Purificará La Vida Pública De México

Recientemente Lozoya aceptó la extradición debido a sus probables relaciones con el caso Odebrecht

STAFF/@michangoonga

AMLO. Captura de pantalla de mensaje dominical

Durante su mensaje dominical el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la extradición del director de Pemex, Emilio Lozoya, permitirá resolver el caso de sobornos de la constructora Odebrecht y con ellos “purificar la vida pública de México”.

“Hay dos asuntos que pasaron de noche. Uno es la extradición del señor Lozoya, el exdirector de Pemex. La Fiscalía da a conocer que el señor que fue detenido en España acepta ser extraditado por voluntad propia porque quiere conseguir una reducción de pena si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió”, aseguró el mandatario mexicano en un video difundido en sus redes sociales.

Agregó que el tema de Lozoya es importantísimo en México porque no se había castigado a nadie por el contubernio y la corrupción.

En el mismo mensaje AMLO se pronunció ante la noticia de que México ha sobrepasado a Francia en muertes por México al lograr las 30 mil 366 por COVID-19, y señaló que dicha noticia es malamente utilizada por los medios de comunicación.

“Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España, desgraciadamente han muerto casi tres más que en México, por cada uno que ha fallecido en nuestro país”, detalló.

Botón volver arriba