HARDNEWSMORELIA

#Morelia Detienen A Presunto Violador: Abusó A Chavita Y A Su Hijastro De 6 Añitos

STAFF/@michangoonga

Esposas-Detenidos-750x500
Foto vía: archivo
Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, permitieron la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en los delitos de violación y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de tres menores de edad en el año 2014.
De acuerdo datos que integran el expediente, el primero de los casos ocurrió el 7 de enero del año en mención, cuando una menor de 15 años se dirigía a su domicilio ubicado en una localidad perteneciente a esta capital.
Durante su camino a casa, la adolescente fue interceptada por Luis Alberto P., quien por medio de amenazas la condujo a una vivienda en construcción, lugar donde la atacó sexualmente.
Posteriormente, el 7 de febrero del mismo año, la ofendida y el inculpado se volvieron a encontrar, sin embargo en esta ocasión la menor iba acompañada de su familiar de 17 años de edad, quien se percató de que Luis Alberto P., intimidó a la primera afectada, por lo que le pidió se adelantara.
Tras esta acción, el victimario amedrentó a las adolescentes con un perro que paseaba y obligó a la ofendida de 17 a introducirse en un sembradío de maíz, lugar donde la amagó con una navaja y la agredió sexualmente.
Meses después, las víctimas platicaron lo ocurrido a sus familiares quienes decidieron presentar denuncia ante las autoridades correspondientes.
En otro de los casos, el imputado, quien procreó un hijo con su antigua pareja sentimental, abusó sexualmente del menor, quien en aquel entonces contaba con la edad de 6 años, mismo que manifestó a su madre que Luis Alberto había cometido el abuso cuando la actual pareja del detenido salía a laborar, situación que se repitió en diferentes ocasiones.
Este hecho también fue denunciado e investigado por la PGJE, quien solicitó ante un Juez las respectivas órdenes de aprehensión para la captura del imputado, quien este día fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis del área de Aprehensiones.
Luis Alberto P., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica, mientras tanto ya fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.
La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Botón volver arriba