STAFF / @michangoonga
El gobierno de Michoacán y los ayuntamientos en los que se ha asentado el crimen organizado fueron quienes perdieron el estado, condené el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tras lo cual repuso que “ahora, con la presencia de las Fuerzas Armadas, se está recuperando una plaza muy difícil”.
Derivado de ello el encargado de la política interna nacional dijo disentir de los legisladores de oposición (principalmente senadores del PAN) que quieren la desaparición de poderes en Michoacán pues aseguró, se está regresando la tranquilidad.
Y asentó: “el trabajo en Michoacán nos ha permitido ir recuperando el territorio, que no lo tenía el Estado, y me refiero al propio gobierno del estado, al municipio, que con la presencia ahora que se tiene, en coordinación con el estado, estamos recuperando los corredores que eran intransitables, y hemos recuperado una plaza muy difícil, prácticamente abandonada”.
Al participar en el primer informe de labores del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, el secretario de Gobernación destacó que no es fácil, pero se puede vencer con la unidad en el trabajo, la profesionalización de las fuerzas de seguridad y el involucramiento de la sociedad.
Osorio Chong subrayó que no están llevando más militares a la entidad, simplemente, dijo, existe mayor coordinación para desplazarse por toda la zona.
*Con info de Reforma