STAFF / @michangoonga
Pese a la rueda de prensa que ofreció el día de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que informaron que se tiene más de 45 diligencias en el caso de Erika Kassandra Bravo, así como han interrogado al miembro de la Fuerza Rural que fue señalado en las redes sociales como presunto culpable, el titular de la dependencia indicó que no se tienen detenidos hasta el momento.
Sin embargo este jueves a través del programa radiofónico PALABRA, el procurador José Martín Godoy dio más datos escalofriantes sobre cómo murió la joven de 19 años de edad, además de asegurar que mientras Kassandra desapareció el miércoles 3 de diciembre, fue hasta el viernes 5 de diciembre que se presentó una denuncia formalmente, por lo que aseveró se «perdió tiempo valioso», mientras descartó que se trate de un asesino serial.
De igual manera Godoy Castro puntualiza que si bien el cuerpo de Erika Kassandra fue encontrado el sábado 6 de diciembre, «de acuerdo a la información de los peritos habían pasado 17 horas de su muerte, por lo que se presume que el cuerpo fue abandonado la noche del viernes».
De acuerdo a los dictámenes periciales, se pudo precisar que el cuerpo de la joven enfermera tenía dos golpes, «uno en la cabeza y otro en el seno, además de que en el lugar donde fue dejada, fue víctima de animales que le habrían arrancado partes del cuerpo».
Sin embargo los datos escalofriantes los explica al final el procurador, Erika Kassandra Bravo de 19 años de edad y dedicada a la enfermería: «Murió asfixiada, le pudieron haber tapado la boca para impedirle respirar, ¿Fue abusada? Sí presenta daños de abuso, es complejo, muy probablemente el daño no fue con un miembro, sino con un objeto».
Por otra parte el subrpocurador informó que tuvieron del conocimiento de la desaparición de la chica el día viernes, «se da cuenta porque empieza a tener conocimiento porque se están distribuyendo unas hojas donde se busca a una joven», y aunque en una primera instancia se descartó la participación del crimen organizado, ya que el caso no encaja en los preceptos que determina la ley, sin embargo ahora las autoridades realizarán la investigación desde todos los ángulos.
Por tal motivo el procurador aseveró que la investigación indica que «el victimario, conocía a la víctima», sin embargo aseveró que Kassandra no conocía a su agresor, y así como se ha informado, se indaga en una persona que la estuvo vigilando, «que se sentía atraído», motivo por el que informó que se han llamado a comparecer tanto al ex novio, amigos y al círculo cercano de Erika.
“Kassandra era una jóven muy bien portada, muy querida, muy sana, tenía visión de lo que quería hacer de su vida y pues una joven muy atractiva, muy bonita”, refirió el Procurador tras las investigaciones que se han hecho, así como el peso social que ya tiene el caso en Michoacán.