HARDNEWSMORELIA

Unos 600 Normalistas Michoacanos Viajan A CDMX En Busca De AMLO

Quieren diálogar frente a frente con el mandatario nacional para exponerle diversas problemáticas

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Al menos 600 integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) partirán esta noche rumbo a la Ciudad de México para entregar un pliego petitorio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los normalistas son apoyados por profesores adheridos a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE).

En la entrevista realizada esta noche, uno de los voceros de la ONOEM, puntualizó que la principal finalidad es llegar con el Ejecutivo Federal, o al menos con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Lo anterior para buscar la resolución de la problemática que viven por la reducción de matrículas en la convocatoria de ingreso a las normales de Michoacán, afectando a un sector vulnerable y marginado de aspirantes.

Los manifestantes partirán desde la Catedral de Morelia, lugar donde permanecieron desde esta tarde, hasta el momento en que abordaron los ocho autobuses de diferentes líneas comerciales.

Cabe señalar que los normalistas realizaron un mitin pegando pancartas en la fachada de Palacio de Gobierno, acusando a las autoridades estatales de ser omisos al diálogo.

“Tenemos los argumentos legales, políticos y académicos para que no se reduzca la matrícula dentro de las normales”, puntualizó el estudiante previo a abordar el autobús.

Apuntó que no es una lucha individual, son 49 espacios que pueden ocupar cualquiera, y puede ser el inicio para acabar con las escuelas públicas.

Por último precisó que realizarán actividades pacíficas en busca del apoyo de AMLO, esperando que lleguen a manifestarse a las 7:30 de la mañana a las Plaza de la Constitución.

Botón volver arriba