HARDNEWSMORELIA

#Morelia Habrá 500 Bicis Públicas Con +Biclas Y Puedes Votar Por El Color

Con este proyecto se espera reducir 250 toneladas de CO2 anualmente

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La ciudad de la cantera rosa contará con servicio de bicicletas públicas gracias al programa “+biclas” presentado por la Secretaria de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento capitalino, el cual iniciará con 500 bicis ubicadas en diferentes puntos de Morelia.

Antonio Godoy González Vélez, secretario de dicha dependencia, señaló que se necesita una inversión de 29 millones de pesos, recurso con el que se realizará la compra de bicicletas, la instalación de estaciones y de los tótems informativos.

También, precisó que se llevará a cabo la implementación de semáforos ciclistas en el circuito de seis kilómetros que se encuentran previstos en esta primera etapa, además de la ampliación de más de 30 kilómetros de carriles ciclistas.

González Vélez, ahondó en que estas bicicletas serán monitoreadas de manera permanente con métodos de rastreo, los cuales podrán sincronizarse mediante una aplicación que a su vez facilitará el uso y renta de las unidades.

El funcionario municipal, finalmente mencionó que la ciudadanía será quien elija el color de las unidades mediante una encuesta pública en las redes sociales del gobierno.

Botón volver arriba