HARDNEWSMÉXICO

Asegura López Gatell: La Curva No Irá A La Baja Pero Se Aplanará

Bajar y aplanar no es igual… El tío Gatell señaló que “la curva sólo tomará una forma plana conforme a la suma de casos acumulados”

STAFF/@michangoonga

Curva de casos COVID-19

En el informe diario de coronavirus (COVID-19) en México dio a conocer las nuevas cifras de casos confirmados las cuales sobrepasan los 47 mil y las muertes ya han rebasado las 5 mil, por lo que hizo un llamado a Guadalajara, Ciudad de México, demás estados y comercios a no relajar medidas de prevención y mantener únicamente las actividades esenciales.

Además, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la curva sólo irá de manera plana, pero no a la baja.

“La curva epidémica nunca irá a la baja, sólo tomará una forma plana conforme a la suma de casos acumulados de COVID-19″, señaló.

El funcionario explicó que “Aplanar la curva quiere decir que comparativamente con el escenario de lo que hubiera ocurrido si no se hubieran hecho las intervenciones tenemos una más pequeña, técnicamente es un escenario contrafactual”.

Reiteró que, gracias a las intervenciones de sana distancia, México se alejó del peor escenario y logró retrasar el pico de la epidemia cerca de cuatro semanas y en algunos lugares del país ya está en descenso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba