HARDNEWSMÉXICO

Fecha De Regreso A Clases El 1 De Junio No Está Escrita En Piedra: SEP

El funcionario aclaró que se trata de una fecha referencial y que el regreso a clases el 1 de junio sucedería si y solo si la población es disciplinada.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer el Secretario de Educación Pública, Esteban Mocteuma Barragán, señaló que el regreso a clases sería el 1 de junio, esto tras declararse la fase 3 de coronavirus (COVID-19) dicho esto muchas familias tuvieron una confusión respecto la fecha, por lo que el Subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que eso sólo podría ocurrir si y solo si la población es disciplinada.

En entrevista con Joaquín López Dóriga el titular de la SEP y López-Gatell aclararon que la fecha no está escrita en piedra y que no es una fecha ejecutiva, que se trata de una fecha referencial, por lo que se reiteró una vez más que el regreso a clases en dicha fecha sólo se puede cumplir si la población es disciplinada y si bajan los contagios de COVID-19.

“La salud es primero, cuando la autoridad sanitaria lo indique, estamos listos para regresar”, reveló el secretario en entrevista con Joaquín López-Dóriga a través de Radio Fórmula.

Cabe mencionar que, de confirmarse el 1 de junio como la fecha oficial para la reanudación de actividades, el ciclo escolar concluiría el 17 de julio.

Botón volver arriba