STAFF/@michangoonga
Por medio de su cuenta de twitter una joven trans que en Tlalpujahua, Michoacán se encontró con su agresor quien la apuñaló hace un año y que este la empezó a perseguir, ante el miedo de que se diera una nueva agresión llamó a la patrulla, pero que esta no llegaba.
En su video lamenta que la persona que la agredió hace un año siga libre, pues dicha acción puede volverse a dar, tiene miedo y señala que la “Fiscalía siempre esté cerrada”, reprueba que el agresor pueda seguir como si nada mientras ella tiene miedo de las acciones que pueden darse.
Agrega que al momento de la grabación esperaba a la patrulla justo a un lado de la Agencia del Ministerio público del municipio con miedo, sentencia que si llegan a encontrarla muerta “ya saben quién fue”, señala que existe una carpeta de investigación, pero que esta no se siguió.
El video finaliza y al momento la joven no ha detallado qué ocurrió tras llamar a las autoridades con su agresor, sin embargo, en su tuit pide ayuda para difundir su caso.
Sin justicia en mi pueblo de Michoacán Tlalpujahua, nada ha cambiado señor @lopezobrador_ , espero me ayudes a difundir @ChumelTorres un rt. De verdad tengo miedo. @Silvano_A #LGBT #TransRightsAreHumanRights pic.twitter.com/d7ymg8UjVb
— AikaSofia⚧ Qubit7 (@aikacode) May 6, 2020