HARDNEWSMICHOACÁN

Normalistas Quemarán Nuestros Camiones Hasta Tener Más Matrícula: Empresario

Ayer sucedió un incidente donde tres normalistas resultaron heridos de bala por elementos de la Policía Michoacán

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Normalistas Quemarán Nuestros Camiones Hasta Tener Más Matrícula: Empresario
Normalistas Quemarán Nuestros Camiones Hasta Tener Más Matrícula: Empresario

Luego del incidente registrado ayer entre normalistas y la Policía Michoacán que dejó a tres estudiantes heridos por no detener el camión en un retén de los elementos de seguridad en Uruapan, empresarios de transporte público opinaron que la situación seguirá ocurriendo hasta que la autoridad haga caso a sus demandas.

«Siempre somos los más afectados, estamos en medio, la autoridad cede por eso lo hacen, es el método, nos van a seguir quemando camiones, es lo más seguro hasta que consigan que aumenten el número de plazas o matrículas a 2 mil más cuando menos a 1mil 500», comentó en entrevista telefónica Arcadio Méndez, de la línea de autobuses Parikuni.

Según datos que a él llegaron, todo inició cuando normalistas robaron camionetas con mercancía en Tiripetio para bloquear las vías del tren, luego se dirigieron a Caltzontzin, donde quemaron llantas y protestaron por no estar de acuerdo con el número de lugares que se sacó en la convocatoria de ingreso a las normales en el estado, y finalmente tomaron un camión de la Flecha Amarilla y al no detenerse en el filtro de seguridad que hay en Uruapan los policías dispararon.

«Los policías no sabían que eran normalistas, lo que derivó en un hecho lamentable tanto para los estudiantes como para el conductor que también resultó herido», precisó el empresario.

Aseguró que la situación se ha vuelto más complicada en Michoacán, pues entre los bloqueos de normalistas, enfrentamientos en la Tierra Caliente y la pandemia por el COVID-19, solo hay un 20 %  de camiones trabajando, lo que puede derivar en despidos de personal por no tener para pagar sueldos.

«Este medio de presión no es nuevo por parte de los normalistas, llevan años haciéndolo, hasta que las autoridades ceden; en este caso los líderes son quienes reciben el recurso de la normal, por eso quieren más espacio para plazas, pues así tendrán más dinero, ahí ellos mandan, no es el rector quien administra el recurso», finalizó.

Botón volver arriba