STAFF/Brenda Barajas-BrendaBarajasM
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, acordó que cada diputado local definirá qué tipo de despensa entregará en los próximos días ante la contingencia por el COVID-19.
Recientemente el Poder Legislativo, compró 40 mil despensas a Segalmex, hecho que ha ocasionado dudas entre los mismos diputados, por no estar claro con qué recurso se pagarán y por el contenido de los apoyos.
Antonio Soto Sánchez, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que cada legislador recibirá mil despensas básicas como se habría acordado, sin embargo, los diputados podrán agregarle o quitarles productos a los apoyos.
“De esas mil, las puedes hacer dos mil o si les metes más dinero o si las puedes hacer quinientas y las pones dobles, depende de cada legislador y cada legislador puede hacer lo que le conviene, porque finalmente las entregará a sus distritos”, mencionó el diputado.
Respecto al tema, Ernesto Núñez Aguilar, explicó que hay productos que no les sirven a las personas, por lo que cada diputado podrá elegirlos, conforme a las necesidades de su distrito.
“Este es un primer apoyo, pero creemos que esto va durar otros dos meses y los efectos económicos que creemos que seguirán vigentes”, agregó