STAFF/@michangoonga
La crisis al interior de la máxima casa de estudios de Michoacán parece escalará a otro nivel luego de la falta de entendimiento entre el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) con la Rectoría, en la revisión contractual anual.
Mediante tarjeta informativa, el rector Medardo Serna informó que “ante la presencia de un movimiento eminentemente político, una de las principales defensas de la UMSNH es el recurso legal, poniendo por encima de intereses de grupos políticos el de la Casa de Hidalgo”.
Refirió que “es de sobra conocido que por parte del SPUM se ha negado la posibilidad de diálogo, argumentándose situaciones fuera de lógica”.
Tras lo cual anunció que “en consecuencia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo decidió interponer el recurso de declaración de inexistencia de huelga estallada por el SPUM.
Hay constancia de que la UMSNH ha privilegiado el diálogo y la conciliación, pero a cambio ha recibido evasivas y de ello pueden dar cuenta los medios de comunicación”.
Ello luego de que esta semana se declaró huelga, la cual según la Junta de Conciliación y Arbitraje debe ser “de puertas abiertas”, sin paralizar labores totales, sólo suspendiendo las labores de los catedráticos sindicalizados, en detrimento de 55 mil alumnos que alberga la Universidad Michoacana.