HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Cancelar Fiestas Morelianas Nos Dará En La Torre: Operadores De Juegos Mecánicos

Ayer, el alcalde anunció la cancelación de la pachanga más esperada por los morelianos debido a la contingencia… Ellos serán de los más afectados

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante el anuncio del presidente municipal de Morelia de cancelar las fiestas de mayo de la capital michoacana, Miguel Ángel López, presidente de la Asociación Civil de Juegos Mecánicos y Comerciantes del Estado de Michoacán, aseguró que esta medida los matará económicamente.

En entrevista exclusiva telefónica para Changoonga.com, el operador destacó que si ya bien el Covid-19 y las medidas sanitarias los han afectado demasiado, el confinamiento obligatorio y la cancelación de más eventos públicos, los terminará de dañar totalmente, ya que señala que no tienen de donde obtener recursos para solventar sus gastos diarios:

“Sabemos que no es culpa de ningún gobierno, pero al cancelarnos los eventos somos los más vulnerables, nos dejan desamparados, nosotros pensamos que ya todo esto terminaría el 30 de abril, pero si ya cancelaron las fiestas de mayo nos van a dar más en la torre”, mencionó el líder.

Añadió que algunos de los apoyos que han tenido por parte de la administración de Raúl Morón han sido algunas despensas, sin embargo, necesitan un apoyo más fuerte como los créditos financieros, de los cuales esperan tener respuesta en esta semana:

“Solo estamos a la espera de que el ayuntamiento nos diga si nos apoyará esta semana; si no, tomaremos medidas más drásticas. Por eso queremos ir a ver al presidente, sentarnos con él y pedirle que agilice los créditos”, señaló.

Cabe recordar que son más de 50 familias afectadas por la paralización de los juegos mecánicos en la capital michoacana, quienes no tienen otra fuente de ingresos mas que la operatividad en las ferias y fiestas patronales de Morelia.

Por último, Miguel Ángel, pidió a todos los diputados que se pongan a trabajar y apoyen a la gente que votó por ellos, ya que señala que algunas personas ya no tienen ni para comer, mientras que los legisladores están bien protegidos.

“A todos los que andaban de candidatos pidiendo el voto de casa en casa haciendo campaña, ahora que salgan a llevarle despensa a la gente, tantos diputados que tenemos y no nos apoyan ni para brindarnos una ayuda para no morirnos de hambre”, finalizó.

Botón volver arriba