HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Inconstitucional, Decreto De Confinamiento Obligatorio: Especialista

Según el especialista el decreto de confinamiento sería indebido por violentar algunos artículos.

STAFF/@michangoonga

El decreto que firmó este lunes 20 de abril el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para establecer el confinamiento obligatorio ante el COVID-19, es indebido por violentar varios artículos de la Constitución, opinó el consultor en derecho, José Alberto Guerrero Baena.

El profesionista, detalla que el decreto violenta la libertad de tránsito, la libre asociación y libertad personal, por otra parte, explica que la suspensión de los derechos humanos, solo la puede decretar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con aprobación del Congreso de la Unión.

“Desde perspectiva de los derechos humanos, señala que solo deben restringirse en caso que la propia constitución lo señale y la suspensión de los derechos humanos solo puede decretarse desde el presidente de la República con aprobación del Congreso de la Unión”, detalló.

Guerrero Baena, agregó que con este decreto el mismo gobernador puede ser destituido por extralimitarse de sus funciones.

“Si nos ponemos muy estrictos en el rigor jurídico, conforme al artículo 76 de la Constitución podría ser destituido Silvano Aureoles, por extralimitarse de estas funciones y por el otro lado es un asunto que es político, por la mala relación que tiene con el presidente de la República”, agregó.

Botón volver arriba