HARDNEWSMICHOACÁN

Estudiantes Voluntarios Tec De Morelia: Nos Enorgullece Reparar Respiradores En Lucha VS COVID-19

49 personas entre alumnos, egresados y profesores, se encargan de reparar ventiladores de todo México para combatir al COVID-19.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

12 horas trabajan los 49 voluntarios en el Instituto Tecnológico de Morelia, que ayudan a reparar 112 respiradores artificiales que llegaron de todo el país a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para combatir la crisis que se vive por el coronavirus.

«Los chavos se sienten orgullosos de contribuir en algo que está por agravarse, que se necesitan los equipos; orgullosos de que el Tecnológico de Morelia sea contemplado por el IMSS para arreglar los ventiladores», precisó el catedrático Juan Alfonso Salazar Torres, quien es el coordinador del proyecto.

Los «ponys morelianos«, se convirtieron en noticia nacional cuando fueron nombrados ayer por Hugo López-Gatell, durante el informe que emite todas las tardes sobre el avance del COVID-19, asegurando que el Tec está habilitado para reponer los respiradores artificiales del IMSS.

Los voluntarios entre estudiantes, egresados y profesores están divididos en dos grupos para conservar el protocolo de sana distancia, pero aceleran los trabajos para entregar a la brevedad posible los ventiladores antes que se agrave más la situación por COVID-19.

El equipo asegura que trabajan de manera voluntaria porque es momento de mostrar el compromiso social de su profesión e institución de la que se muestran orgullos.

«Ni un centavo nos van a pagar, eso sí quiero aclarar todo es voluntario, los chavos la verdad mis respetos, porque tienen sus trabajos, pero se dan su espacio para venir», destacó el investigador.

En los próximos 2 días podrían entregar el primer pedido de aproximadamente 30 respiradores se están tardando por la escasez de refacciones para los ventiladores que hay en todo el mundo por la pandemia.

Los ingenieros que están trabajando pertenecen a las carreras de Mecatrónica, Electrónica y Mecánica que se dividieron en 9 laboratorios para poder reparar a la brevedad posible los respiradores.

Botón volver arriba