SOFTNEWS

Miles De Campesinos Beneficiados En Gestión De Roberto Carlos López Al Frente De La CNC

STAFF/@michangoonga

campesinosEl trabajo unificado de todas las fuerzas existentes al interior de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos de Michoacán (CNC), ha permitido el logro de importantes avances en el fortalecimiento de la producción agropecuaria, base de la economía estatal y fuente de alimentación humana, afirmó el líder de esa organización Roberto Carlos López García, a través del siguiente comunicado.

Entrevistado en el marco de los trabajos para la renovación de la dirigencia, el también diputado al Congreso del Estado avizoró un futuro promisorio para quienes encabecen la nueva dirigencia, toda vez que contarán con el apoyo directo de 24 presidentes municipales y cinco legisladores locales emanados de esa organización, además de otros cuadros representativos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional.

Agregó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, fue posible construir un esquema de sustentabilidad para los productores del campo, a fin de obtener mejores cosechas y, como consecuencia, mejores condiciones de vida para las familias.

Puntualizó que en su ejercicio al frente de la CNC, fueron atendidos 20 mil agremiados de la organización en todas las regiones del Estado, con un total de 42 eventos que generaron un impacto económico de 18 millones 500 mil pesos.

En el componente denominado Coordinación para la integración de proyectos, se benefició a cuatro mil 650 técnicos y productores de la organización, con un impacto económico de 23 millones 700 mil pesos y se impulsaron 114 proyectos productivos, con 670 beneficiarios directos, mediante una inversión de 20 millones 740 mil pesos.

López García destacó la importancia de que los campesinos estén organizados y unidos frente a los problemas que tienen que enfrentar para hacer producir la tierra, por lo que fue muy importante apoyar a 263 proyectos y solicitudes aprobados, con un monto de Inversión total de 85 millones 587 mil pesos.

Asimismo, resaltó la activación de 11 mil 800 hectáreas, mediante una erogación de 14 millones 750 mil pesos y el apoyo de 820 viviendas rurales en beneficio tres mil 300 integrantes de hogares campesinos, con una inversión de 16 millones 400 mil pesos.

Finalmente, Roberto Carlos López destacó que para el logro de todos estos beneficios, fue fundamental la participación de los hombres del campo en un ambiente de apoyo mutuo, al margen de intereses particulares o de grupo, con el único objetivo de apoyar a quienes producen los alimentos y que no siempre son reconocidos como se debiera, pues de ellos depende la posibilidad de que los habitantes de las ciudades puedan acceder a los elementos primordiales para su subsistencia.

Botón volver arriba